AutoClasica 2014 - BEST OF SHOW

BEST OF SHOW: VOISIN C28 CHANCELLERIE BERLINE DE VOYAGE 1936 6 cilindros 3500cc de FRANCIA    - POST VINTAGE EUROPEO

Construido por el genial constructor aeronáutico francés Gabriel Voisin, quien construyó aviones entre 1904 y 1919 y tras concluir la Primera Guerra Mundial, se volcó decididamente en su taller de las afueras de París, a la construcción de lujosos y sigulares automóviles, que llevaron su nombre como marca y en los que utilizando toda su experiencia  aeronáutica, les aplicó conceptos realmente revolucionarios.
Sus productos realizados en escasa serie, fueron absolutamente no convencionales, dotados de soluciones originales y de una estética, tanto admirada como discutida.
Esta unidad, una de las escasas 30 producidas, presenta una carrocería de aluminio de particular diseño, frenos hidráulicos y motor Knight 6 cilindros en línea de 3300cc, equipado con doble carburador.

BEST OF SHOW MOTOS:  BROGH SUPERIOR  1928 SS100 1000cc., motor JAP carrera larga, 2 cilindros en V, válvulas a la cabeza, 75 HP, caja Sturmey Archer. Moto restaurada exactamente a la configuración de salida de fábrica según su Build Sheet, incluyendo especificaciones inusuales como las ópticas Lucas dobles de 7 pulgadas y los guardabarros cromados. Es considerada el Rolls Royce de las motocicletas.

Este premio es  auspiciado por MOVISTAR, DOT, FOND DE CAVE y PROVINCIA NET